Loading...

Art is 4 Lovers

Alfonso Villarga
  • Portfolio Item
    Art is 4 Lovers
    Alfonso Villarga
  • “La obra de Alfonso establece un dialogo pictórico entre lo formal y el arte abstracto. Ya no hablamos de la pintura de lo definido, es la pintura de la transición, del cambio. Es un registro de la construcción de la mujer hoy. Toma los recursos pictóricos de la abstracción como una alegoría de La construcción de La mujer en si misma. Sus personajes con reminiscencias claramente neoclásicas, generan una atmósfera atemporal sembrando una vez más, preguntas que giran en torno a si es factible la posibilidad de una construcción total de La identidad femenina en el mundo que conocemos.”

    Alfonso es Uruguayo, empezó a pintar cuando tenia 5 años porque le dio intriga lo que hacia un amigo de su hermano, a los 15 empezó a tomárselo en serio y nunca paro, al día de hoy lleva realizadas un montón de exposiciones en todo el mundo, entre ellas: Estados Unidos, Rusia, Colombia, Finlandia, Rumania, y España. Su técnica es el óleo sobre canvas y el grafito mixado con carbonilla sobre papel.
    Es fan de los documentales, siempre se pone primero el lado derecho (jeans, medias, zapatos,etc) y le encanta cuando los errores en la obra suman. Su estado mental es estar enfocado, y cada vez que empieza una obra le genera una cierta adrelanina, parecida al miedo.
    Alfonso sueña con que en el mundo de ahora la gente sea mas comprensiva y no tan individualista.