Loading...

Guillermina Banfi

  • Portfolio Item
    Guillermina Banfi
  • Guillermina es oriunda de Concordia, arquitecta y hacedora de proyectos donde el diseño y los colores son protagonistas. Desde muy chica su pasión fue dibujar, pintar y crear. Siempre con un lápiz o una aguja de crochet, encontraba lo que sea para usar sus manos...
    El año pasado hizo un curso de verano de pintura a la universidad School of Visual Arts de Nueva York, donde trabajó en el proyecto de una serie llamada ¨ciudades Invisibles “ que plasma la idea de estar inmersa en la gran manzana las 24 hs, su ritmo, sus espacios y morfología, las locuras, la sobre información y el sentimiento de todo esto.
    Su obra refleja mucho el entorno donde esta viviendo: sensaciones, imágenes, inquietudes que el lugar le trae. Pinta muchos mapas y territorios (La naturaleza, el mar, las ciudades y sus flujos,etc).
    Hoy está trabajando en una serie de construcción de imágenes de recuerdos, imágenes abstractas del subconsciente y nostalgia de su pasado y lugar.
    Guille suele robarse plantas de las casas o lugares a los que va, cuando se enoja se come todas las “s” y le gustaría juntarse a tomar un cafe con Monet o Basquiat.
    Su estado mental mas común ademas de instagram, es imaginar mucho y preguntarse todo, una constante construcción de imágenes de cualquier cosa, sin sentido o espacio.

Mirá la fecha del artista