Loading...

Hora French

  • Portfolio Item
    Hora French
  • Hora French es un artista visual que ha vivido en diferentes ciudades de Argentina, viajando por Río Gallegos, Corrientes, Paraná, alternando con Córdoba, su ciudad natal.

    Desde su infancia encontró gran satisfacción en el dibujo, pero no fue hasta sus 16 años, cuando recibió un primer premio en “Art & Design”, otorgado por la prestigiosa University of Cambridge, momento que definió su carrera profesional como artista.

    Entre los años 2005 a 2008 residió en la ciudad de Buenos Aires, donde estudió Historia de las Artes, en la Universidad del Museo Social Argentino; para luego viajar al extranjero, residiendo en Barcelona, y posteriormente en Bristol, ciudad que lo influencia con la presencia de Banksy y su uso del stencil.

    Su obra tiene al dibujo como base de pensamiento y herramienta para la realización de sus proyectos; presentándose así una variedad de oficios que transgreden el lápiz y el papel, llegando a trabajar: el muralismo, el stencil, tatuajes, ilustrador y recientemente, la dirección de arte de “Animal Moribus”, un largometraje dirigido por Octavio Revol y premiada internacionalmente.

    Desde el año 2005 ha ido exhibiendo y desarrollando su trabajo en residencias y en otras ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Barcelona, Paris, Ibiza, Londres. Tras numerosas publicaciones y programas de televisión, como Canal Encuentro, obtuvo un reconocimiento por pintar en espacios públicos, murales y soportes característicos del street art.